Clásicos del cine: ‘It’s a Wonderful Life’, y la prueba de que las recomendaciones de David Lynch valen oro

¿Nunca has tenido tantas pelis en tu ‘lista de pendientes’ que ya no sabes cuáles has visto y cuáles no?. A mí me pasaba todo el tiempo hasta que con Gon, mi partner in crime, empezamos a crear un método.

Durante un tiempo vimos películas por género.

Después, por director o directora.

En este momento, nos lo hemos montado así: Viernes para estrenos o ‘moderneces’ y los sábados toca clásicos (sí, en blanco y negro también). El resto de la semana lo dedicamos a ver series.

Es una forma de mantener cierto orden y es mucho más fácil a la hora de buscar opciones.

Hasta que nos aburramos e inventemos otra fórmula.

Pues bien, en unos de los capítulos de la Masterclass de David Lynch ( y que si aún no has visto te súper recomiendo), Lynch habla sobre la genialidad de la película It’s a Wonderful Life, de Frank Capra.

Que Bello Es Vivir (1946)

Como buenos alumnos que somos, y amantes de todo lo que lleva el sello David Lynch, sumamos este clásico de 1946 a nuestra golden list del cine.

Protagonizada por James Stewart y Donna Reed, el film, que transcurre durante la noche de Navidad, narra la historia de George Bailey.

A pesar de que Bailey es un hombre de negocios popular y querido en el lugar gracias a su enorme generosidad y nobleza, no puede evitar sentirse desgraciado y frustrado al punto de plantearse acabar con su propia vida.

Dios, viendo que George va a cometer un error irreparable, envía a Clarence, un ‘ángel de segunda clase’, para ayudarle a darse cuenta de que su historia no es tan terrible como él piensa.

Clarence, le muestra a Bailey como hubiese sido la vida de la gente que le rodea si él no hubiese existido. 

Envuelto en una mezcla de sorpresa y esperanza, George Bailey vuelve, desesperado, a reencontrarse con su familia donde espera poder refugiarse de nuevo en ‘su maravillosa vida’.

David Lynch tiene razón.

It’s a Wonderful Life es una hermosa película.

La interpretación de Stewart es sublime.

Y lo más importante: Muestra cómo aferrarse a un plan o a unas ideas determinadas, a la larga, puede conllevar a una tremenda desilusión.  

Está bien tener planes, pero a veces los proyectos son eso, ideas preconcebidas de lo que debiera ser.

Los planes B no siempre están mal.

Tan solo hay que aprender a verlos desde la perspectiva adecuada. 

¿Quieres saber por qué Clarence es un ‘ángel de segunda clase’? 

Entonces, vas a tener que ver la peli, pasar un buen rato de clásico y contarme qué te ha parecido.

¡A disfrutar!

Cris

P.D. Mientras tanto, te dejo esta canción de la banda sonora de la peli para que entres en calor.

¿Te ha gustado este post? subscríbete a la newsletter y recibe una email cuando haya más publicaciones como esta aquí.

Author: Cris

¡Hola! Mi nombre es Cris y nací en Barcelona, España. En 2012 me mudé a Buenos Aires, donde resido actualmente. Soy diseñadora de indumentaria y tengo una marca de accesorios tejidos como lo hacía tu abuela que se llama Wool'n'Wild (y es muy guay ;)) Mi pasión por la escritura hizo que, de repente, me viese atrapada 'por el arte del copywriting' y, como dicen los maestros en el asunto, la escritura se mejora escribiendo. Así que aquí estoy, de capitana en Word To Go, el blog que habla de lo mismo que muchos otros, pero que solo va a gustar a algunos. ¡Disfruten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll Up